Último caso de fraude tipo phishing: envío de SMS suplantando al Ministerio de Hacienda Seguridad informatica

Último caso de fraude tipo phishing: envío de SMS suplantando al Ministerio de Hacienda

Se ha descubierto una maniobra de phishing en la que se realiza un envío masivo de SMS fraudulentos cuyo emisor dice ser el Ministerio de Hacienda. El SMS enlaza una dirección web muy similar a la real de la Institución y el objeto de estos es la devolución de impuestos al receptor. Con este sistema, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con todos los datos personales y bancarios de la víctima, pudiendo dar uso de estos para cometer actos delictivos.

Gmail Login

En Eurostar Security, somos conscientes de la gravedad de este tipo de delito. Por este motivo, vamos a darte unas pautas que te permitirán estar al corriente de cómo afrontar el phishing para evitar ser víctima de este tipo de ataques.

¿Qué es el phishing?

El phishing es un tipo de ataque de ingeniería social que se caracteriza por adquirir información confidencial de un usuario a través del engaño. Con este sistema, los defraudadores pueden usar tus datos para realizar compras con tu tarjeta de crédito, principalmente.

¿Cómo evitar el phishing?

1. Es importante verificar la autenticidad del emisor. Si te llega un correo de un desconocido, elimínalo.

2. Introduce tus datos confidenciales solo en webs seguras (que utilicen HTTPS).

3. Sé precavido a la hora de seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos.

Si quieres más información acerca de este ataque o sobre cómo navegar más seguro, ponte en contacto con el equipo de Eurostar Security.

Si desean más información sobre este fraude, puedes contactar con nosotros.

Martes 14 de Febrero del 2017