“Turkish Crime Family” asegura tener acceso a millones de cuentas de iCloud Seguridad informatica

“Turkish Crime Family” asegura tener acceso a millones de cuentas de iCloud

Parece ser que ni las grandes empresas quedan exentas de sufrir los ataques de piratas informáticos. Según informaciones de diversas fuentes, un hacker o grupo de hacker autodenominado Turkish Crime Family (Familia del crimen turco), estaría extorsionando a la compañía Apple con un supuesto acceso a un gran caché de iCloud y otras cuentas de correo electrónico de la multinacional.

Lo que se conoce hasta ahora son datos poco fiables y confusos, porque no se sabe hasta qué punto estos cibercriminales tienen de verdad acceso a los datos que afirman. Sin embargo, estos hackers aseguran tener en su poder control sobre millones de cuentas iCloud y amenzan con eliminar sus datos el 7 de abril si Apple no les entrega la cantidad de 150.000 bitcoins o dólares en tarjetas de regalo iTunes. Una cantidad que se ha incrementado y que se seguirá incrementando si la compañía fundada por Steve Jobs no accede al chantaje.

Por su parte, Apple niega que estos piratas informáticos tengan el acceso a la información, de hecho, estos no han proporcionado ningún listado de cuentas comprometidas, por lo que Apple se niega a “recompensar” a un grupo de delincuentes por quebrantar las leyes. La empresa asegura que su sistema está asegurado y que trabaja en evitar este tipo de acceso no autorizado y en reforzar las leyes para identificar a los criminales que se esconden detrás de estos actos.

No obstante, conviene mantenerse alerta ante estos peligros. Por eso, desde Eurostar Security recomendamos:

- Autentificación en dos pasos

- Elegir una contraseña segura: mínimo de 8 caracteres, mezclando letras y número y única para cada servicio.

- Cambiar la contraseña habitualmente.

Contacta con nosotros para evitar ser una víctima.

Miercoles 28 de Marzo del 2017