Alemania WhatsApp Facebook Seguridad informatica

Su empresa esta segura? Empieza el año con buen pie.

La importancia de la realización de un pentest ayuda a mejorar la seguridad de su empresa. Uno de los fallos mas comunes es creer tener el sistema mas seguro del mundo y que nuestra red esta a salvo de robo de información o de cualquier tipo de sabotaje, esto en realidad se denomina falsa sensación de seguridad, por ello cuando ocurre un incidente de seguridad nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos porque ocurrió este grave problema.

Para evitar este tipo de sorpresa en nuestra corporación es recomendable recordar la mítica frase del mariscal Poniatowski, "la mejor defensa era un buen ataque". Por ello la realización de un pentesting es fundamental en nuestra empresa y nos ayuda evaluar la seguridad de nuestros sistemas con un test ofensivo contra nuestros sistemas tecnológico y de esta forma detectar nuestros fallos de seguridad.

¿Que es un pentest? Penetration Test o test de penetración.

Un test de penetración consiste en varias pruebas de seguridad contra los distintos mecanismos de defensa existentes en nuestro entorno y de los dispositivos digitales, incluso si el cliente lo precisa se analiza el factor humano de nuestros trabajadores (el eslabón mas débil) utilizando varias técnicas de Ingeniería Social. En estos test o auditorias los hackers éticos, comprueban inicialmente los entornos para recolectar toda la información posible sobre los mismos, luego detectar aquellas vulnerabilidades de seguridad que les permiten infiltrarse y mantener el sistema comprometido.

Una vez realizadas las distintas auditorias sobre los sistemas, se crea un informe que sirve de guía para tomar las distintas decisiones necesarias para mejorar la seguridad de su corporación.

Si quiere estar seguro y empezar con buen pie el año, regalase un pentest con los mejores profesionales.

Jose Maria Luque Guerrero // Director de EurostarSecurity

Viernes 30 de Septiembre del 2016