wearables Seguridad informatica

Seguridad en los wearables personales impulsará el mercado

Según un informe de nuestros compañeros de Ericsson ConsumerLab, afirman que los wearables tienen mas funciones que las clásicas conocidas de salud y bienestar. Los nuevos dispositivos contaran con protección y seguridad personal, botón en caso de emergencias y localizadores personales:

El informe describe que Los 5 wearables más deseados por el consumidor encuestados serian (% de interesados y dispuestos a comprar):

  • 1. Botón de emergencia/SOS 32%
  • 2. Smartwatch 28%
  • 3. Rastreador de ubicación 27%
  • 4. Autenticador de identidad 25%
  • 5. Purificador de agua 24%

El informe esta basado en la opinión de 5000 usuarios de smartphones (2500 son usuarios wearables) de Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, representando la opinión de 280 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial.

Además este informe muestra que los consumidores estiman el crecimiento de los wearables para después del 2020, así como que éstos podrían reemplazar a los smartphones y ayudarían a los consumidores a interactuar con los objetos físicos de la era del Internet de las Cosas (IoT).

Lo destacable de este análisis sobre los wearables, es que el consumidor cada día esta mas concienciado en seguridad física como lógica.

Desde Eurostar Security, aconsejamos que durante el uso de estas nuevas tecnologías, compruebe de forma sistemática las conexión bluetooth como medida de seguridad y comprobar si existen conexiones no autorizadas.

Miercoles 15 de Junio del 2016