Que es el fraude del CEO? no sea la próxima victima Seguridad informatica

Que es el fraude del CEO? no sea la próxima victima.

El fraude del CEO es realmente un timo, con el objeto de robarle el máximo dinero y donde los ciberdelicuentes intentan captar un empleado de administración de su empresa. Este empleado tiene que tener la capacidad de gestionar las cuentas bancarias y autorización para realizar transferencias bancarias.

Como se produce?

Este empleado recibe un correo electrónico, donde se suplanta al director de la empresa o alto directivo y donde los delincuentes intentan ganar la confianza de este empleado, a su vez le solicitan ayuda para una operación financiera de carácter urgente y lo mas importante, muy confidencial, donde nadie tiene que saber absolutamente nada de esta transferencia bancaria.

Este tipo de fraudes se suelen producir en ocasiones en las que el director se encuentra ausente, el ejemplo mas común, cuando se encuentra de viaje, de esta forma el empleado no tiene posibilidad de verificar su autenticidad, ni contactar. Otro punto llamativo es que los destinos de estas transferencias bancarias suelen ser paraísos fiscales o países no convencionales.

Como remediarlo?

La primera regla es la formación y concienciación, el segundo punto se basa en la realización de procedimientos de transferencias donde sea necesaria distintos factores de autentificación por varias usuarios, para transferencias de cantidades elevadas.

Nuestro Director de seguridad digital, José María Luque, nos recuerda que la formación es un punto muy importante en la prevención de este tipo de ataques,

Evita ser la próxima víctima; Contacta con nosotros.

Miercoles 19 de Abril del 2017