Seguridad Seguridad informatica

La Universidad de Calgary cede al chantaje de los ciberdelincuentes y paga más de 20 mil dolares

Los atacantes lograron infectar con ransomware a los servidores de la institución, para liberaros pidieron el pago de 20 mil dólares Canadienses, esta información la hemos conocido 10 días después del ataque.

La universidad se encuentra en proceso de valorar las claves de descifrado en estos momentos, según Linda Dalgetty, vicepresidenta de finanzas y servicios de la Universidad.

Un ransomware (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, por software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, algunos ejemplos conocidos de estos gusanos son el Cryptolocker, Reventon o Cryptowall entre otros.

La universidad calificó este ataque como criminal y ha puesto en aviso a las autoridades para que se investigue el hecho.

El pago del “rescate” no garantiza la recuperación de los datos, por lo que desde Eurostar Security recomendamos denunciar a las autoridades y contratar los servicios de un especialista en seguridad, ya que estas actitudes alientan a los cibercriminales a continuar con sus actividades delictivas.

Este es un ejemplo de la inseguridad que tienen las instituciones y empresas privadas con sus aplicativos web, Eurostar Security recomienda una auditoría de su entorno online para evaluar su seguridad, pida presupuesto a medida en info@eurostarsecurity.com

Jose Maria Luque Guerrero // Director de EurostarSecurity

Viernes 10 de Junio del 2016