El troyano Dridex ha vuelto Seguridad informatica

Eurostar Security en la II Jornada de Ciberseguridad especializada para empresas

El pasado 7 de marzo, Eurostar Security estuvo en la II Jornada de Ciberseguridad especializada para empresas, organizada por CEAJE y que tuvo lugar en el centro de la CEOE. En este acto se celebró con el objeto de concienciar sobre la importancia que tiene la ciberseguridad en las empresas.

José María Lasalle Ruiz, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Director del CNPIC (Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas) y D. Fernando Sánchez Gómez iniciaron con sus palabras la mesa redonda llamada "La seguridad, clave en las estrategias de negocio de las empresas. Medidas a implementar” formada –además de por nuestro Director de Seguridad Digital, José María Luque- por Raul Aledo Coy (Aire Networks), Beatriz de la Riva (Netblack), José Luis Gilpérez (Telefónica) y Juan Junquera, ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

José María Luque hizo hincapié en la deficiencia que tienen las empresas españolas en materia de ciberseguridad, recalcando que el 80% de las pymes son conscientes de sus problemas de seguridad tecnológicos, sin embargo, estas no actúan hasta que ocurre un problema. No sólo se actúa tarde, sino que también el coste se eleva por diversos motivos:

Por la no continuidad del servicio.

Pérdida de confianza de sus clientes.

Sanciones.

Prisas para solucionar el problema de seguridad.

No prevención en futuras incidencias.

Durante el coloquio también se señaló que en España se tropieza con los problemas de seguridad las empresas continuamente, por lo que es momento de poner de ponerse en manos de expertos y securizar nuestros sistemas.

A su vez se recordó que el cibercrimen se está volviendo cada vez más profesional. Desafortunadamente, cada vez vemos cibercriminales más expertos y existe un riesgo real de ataques a los sistemas industriales y a sus infraestructuras críticas.

De esta mesa redonda, se han podido extraer dos conclusiones principales. Por un lado, que las medidas de ciberseguridad no son tan costosas como el precio que se paga con las consecuencias de un ciberataque. Por otro lado, que la escasez de formación en ciberseguridad y de profesionales del sector es algo a lo que urge dar una solución.

Si quieres más información ponte en contacto con el equipo de Eurostar Security.

Martes 14 de Marzo del 2017