Dark Matter: el kit de la CIA para hackear dispositivos de Apple Seguridad informatica

Dark Matter: el kit de la CIA para hackear dispositivos de Apple

Desde Eurostar Security ya informamos sobre la última filtración de WikiLeaks de documentación sensible que tenía como protagonista a la Agencia Central de Inteligencia y de cómo esta institución empleaba software maliciosos y armas cibernéticas para sus operaciones de espionaje.

Una nueva documentación publicada por la organización fundada por Julian Assange en Vault 7, ha puesto en conocimiento de los usuarios varias técnicas de ataque a los productos de Apple bajo el proyecto denominado Dark Matter, el cual estaría diseñado para infectar los equipos aún después de desinstalar el sistema operativo del dispositivo.

Dark Matter englobaría programas, manuales y otras herramientas para infectar los diferentes dispositivos comercializados por la empresa Apple. Este paquete, según apunta WikiLeaks, fueron desarrollados por la CIA en 2013, aunque este organismo habría continuado desarrollando actualizaciones en 2016.

Uno de estos programas es Sonic Screwdriver cuyo diseño permite acceder a la información de los dispositivos a través de un equipi externo conectado al puerto USB, aun cuando estos están en modo de “solo lectura”.

Uno de los aspectos más llamativos de Dark Matter, sería el manual bautizado como NightSkies 1.2 que es usado para infectar Iphones desde fábrica, es decir, incluso antes de que llegue a su destinatario. Según revela WikiLeaks, la CIA estaría usando este procedimiento desde 2008.

Como es habitual, en Eurostar Security alertamos sobre la importancia de la protección de nuestra información confidencial y datos, los cuales debemos tratar de manera responsable. Como demuestra esta información, cualquier dispositivo conectado a la red corre el riesgo de darkser hackeado. Contacta con nosotros para evitar ser una víctima.

Miercoles 29 de Marzo del 2017