Celebgate Seguridad informatica

Celebgate

Una vez más ha salido a la luz otro nuevo filtrado de fotos íntimas de famosas en la deep web como ya pasase hace unos años en los que se distribuyeron imágenes privadas de famosas como Jennifer Lawrence, Rihanna o Kate Upton. Esta vez las víctimas más famosas de este nuevo celebgate han sido las actrices Emma Watson y Amanda Seyfried.

En el caso de Watson, las imágenes corresponderían a una sesión de fotos en los que la actriz aparece con diferentes prendas de ropa. La actriz había sido ya amenazada en 2014 tras dar un discurso de sesgo feminista en la ONU, defendiendo la igualdad de género. Por otro lado, el contenido hackeado de Seyfried correspondería a un material de un carácter mucho más privado. Ambos, en todo caso, punibles. De hecho, las actrices ya han tomado acciones legales.

En el caso del primer filtrado de fotos de famosas, el culpable pudo ser arrestado y asumió una condena de cinco años de cárcel.

Desafortunadamente, no solo existe este problema de robo de información y privacidad. Los cibercriminales se aprovechan de este tipo de publicaciones “llamativas” con el fin de atrapar a nuevas víctimas, engañando a nuevos internautas bajo enlaces fraudulentos que pueden conducir a sitios web que contienen malware. Además, aunque sean estos casos los que salen a la luz, cualquiera puede ser víctima de estos ciberataques y ver expuesta su intimidad en internet. Para ello, conviene tomar algunas precauciones de cara a evitar ser hackeados:

- Evitar pinchar en enlaces sospechosos.

- No proporcionar sus datos e información personal a fuentes no seguras.

- Actualizar sus contraseñas.

Contacta con nosotros para evitar ser una víctima.

Jueves 23 de Marzo del 2017